¿Cansado de sacar la ropa de la lavadora llena de pelusas o manchada? Muchos hemos sufrido estos inconvenientes al lavar nuestras prendas y el error puede afectar la apariencia de la ropa o dañarla de forma permanente. Por eso, te compartimos algunos consejos básicos para realizar correctamente nuestro proceso de lavado.

1.- Conoce cada una de tus prendas. Tomate el tiempo para leer sus etiquetas y los cuidados que requieren al momento de higienizarlas. Si son de lavado en seco o pueden entrar en la lavadora.

2.- Siempre sepáralas en colores similares, por lo menos en blanco, negro y color, así evitarás que se pinten o manchen entre sí. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de detergentes para cada tipo, incluso para prendas delicadas.

3.- Elige el ciclo de lavado correcto en tu lavadora, la cantidad adecuada de agua de acuerdo con el número de prendas y evita saturarla o no se higienizarán correctamente. Asimismo, lee las indicaciones del detergente que utilizarás y la cantidad que debes verter.

4.- Si constantemente percibes que, al sacar la carga, esta tiene muchas pelusas, quizá debas considerar comprar unas bolitas atrapa pelusas y agregarlas al ciclo normal de lavado. Recuerda no utilizarlas con prendas delicadas ya que podrían rasgarlas.

5.- Finalmente, no olvides que también debes darle mantenimiento a tu lavadora. Limpia la tina constantemente con los productos adecuados y deja abierta la puerta tras lavar para que se sequen los restos de agua.

También te invitamos a conocer todos los productos de limpieza que comercializamos en Eco+Clean. Tenemos detergentes y suavizantes de lavandería, pero también para limpieza del hogar, automotriz y para mascotas.